jueves, 21 de noviembre de 2013

Pablo Fernandez Peña - Finra


Pablo Fernandez Peña - Finra

Las distorsiones de la oferta relacionadas con la climatología en Australia, Sudáfrica y China, junto con los cuellos de botella que forman las infraestructuras, han dado lugar a la situación más precaria que se recuerda en el campo del carbón para uso térmico. 

Esta situación, a su vez, ha dado lugar a una grave escasez de energía que ha servido para reducir significativamente la producción de otras materias primas como el platino, el aluminio o el cromo, cuya demanda sigue aumentando debido a la legislación medioambiental.



 
El agua, la energía y los alimentos se están volviendo igualmente más escasos. Ya se está dando esta situación antes incluso de que se aprueben las grandes leyes sobre la emisión de carbono, cuyo efecto será más que notable. 
Todo esto sugiere que, salvo en el improbable supuesto de una deflación a escala mundial, es muy probable que los precios de las material primas den muchas sorpresas al alza. æpermil;sta es la configuración del escenario de la que será una de las tendencias estructurales más importantes de los mercados financieros durante la próxima década.
Este articulo ha sido creado por Pablo Fernandez Peña - Finra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario